Reseña Anime - Kill la Kill

domingo, 27 de diciembre de 2015

Kill la Kill

Luego de varios días de haber empezado a ver Kill la Kill (desde el 22 de Diciembre hasta el 27 a la madrugada) puedo decir que me lleve una gran sorpresa de este Anime, no solo por el hecho de que hace más de un año había empezado a verla y la deje cerca del capitulo 7, si no que también en ese entonces el Anime me parecía una mierda, pero ahora, luego de haber visto todo el anime quiero hacer una review en condiciones.


Reseña de la historia:
"La historia se desarrolla en una escuela secundaria donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. El presidente del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, un estudiante de intercambio llamado Ryuko Matoi se lo encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar poseído."

Resumen de la historia, nos situamos en un mundo en el que la ropa domina todo, nuestra protagonista Ryuko Matoi quiere encontrar a la persona que mato a su padre y vengarse, pero, cerca de los capítulos finales la historia cambia en un 100%.
La historia en si es un poco simple, al principio (durante los primeros 7-10 capítulos) se me hacia muy aburrida (y por esto es que deje de verla en su momento) pero luego de que Ryuko lucha contra los 4 de élites todo se vuelve más ameno y entretenido.
Es difícil explicar la historia sin spoilear del todo, pero hay que quedarse con la idea de que Ryuko es una especie de protagonista mal hecha y que llega a verse como un personaje secundario en más de una ocasión.
Sus personajes secundarios (en su gran mayoría) son buenos, y cada uno tiene una historia detrás la cual, por una cosa u otra durante toda la serie NOS DA IGUAL. Hay que tener en cuenta que en este anime no hay nada, no hay sentimientos, no hay historias trágicas y cuando hay momentos "emotivos" se cortan enseguida con más y más bromas, lo cual, llega a cansar un poco al espectador.

Como un tema aparte, quiero hablar de un personaje secundario, que, en mi opinión, arruino la serie de arriba a abajo, Mako Mankanshoku, esta bien que quisieran hacer un personaje, divertido, alegre, sin preocupaciones, pero durante toda la serie te lo plantean como un personaje secundario (casi primario) y al final termina siendo ABURRIDO, durante cada momento emotivo, de tensión, este personaje decide ponerse de por medio para arruinar todo con una broma, y como dije antes, me termino cansando, hasta el punto que ya ni miraba la pantalla cuando aparecía ella.

Dejando eso de lado, me gustaría destacar un par de cosas.
La grandiosa Banda Sonora que tiene Kill la Kill (a lo cual le agrego sus 2 openings y 2 endings).
Los combates, aunque en su gran mayoría se hacían un poco aburridos (por el simple hecho de que siempre había una de las dos partes que estaba luchando que era cien veces más fuerte que la otra), pero aun así, el combate contra Ira Gamagori me dejo un buen sabor de boca y los últimos combates también.
La evolución de la historia fue mejorando con el paso de los capítulos, empezando en el capitulo 1 contándote una historia de mierda y terminando con algo más que solo una escusa para "vengar a mi padre" de Ryuko. A su vez, creo que la primera parte del anime (hasta el cambio del Opening) es una perdida de tiempo, ya que realmente lo interesante esta en todo el segundo tramo y es donde aparece la verdadera historia, así que, si en mi quedara, el Anime hubiese durado la mitad de lo que duro.
Y de la mano de lo anterior, y repitiéndome un poco, el anime se vuelve interesante después del capitulo 10 (cuando empieza la lucha contra los 4 Élite), siendo así, el capitulo 10 un comienzo hacia el final (un poco extraño lo se)
Por ultimo quiero destacar su animación, he visto que mucha gente se quejaba porque era "fea" o "de los años 90" pero a mi parecer, con la temática del anime, la animación es perfecta, no, lo siguiente.

¿Es un buen anime?
Si, lo es, y se lo recomendaría a todo el mundo que le guste el anime, no solo por ser una historia fácil de engancharse, si no que tiene unos personajes muy carismáticos y que en unos segundos te engancharas con ellos. Tal vez lo peor sea que no este bien animada para la época (aunque para mi esto no fue un punto negativo) y también (un poco contradiciéndome con lo de antes) es que su historia es tan simple que no te den ni ganas de verla, de todos modos, si estabas pensando en darle una oportunidad o no, yo te recomendaría que se la dieras, agarrando el anime por lo que es, un anime para hacer la gracia y con una escusa de historia.

¿Nota? 7.5
Por suerte el anime me dejo un buen sabor de boca, y siempre es algo que agradezco, no me queje de aburrimiento (luego del capitulo 10) en ningún momento y se me hizo fácil de ver, lo malo es que el anime exagera al máximo, sus personajes son divertidos si, pero hay veces que se pasan ellos mismos y generan situaciones incomodas para el espectador (te hablo a ti Mako).
Ryuko no fue el personaje que esperaba para nada, tiene un montón de defectos, la pintan como un personaje fuerte y dominante pero al final termina siendo un personaje que se deja llevar por sus sentimientos, en cambio, su "antagonista" la pintan como un personaje frio y fuerte y en eso se convierte, y no solo eso, al dar un cambio en la historia, esta sigue igual y no cambia por los sentimientos que siente.

ALGO QUE ODIO
Lo dije antes, pero Mako Mankanshoku me parece lo peor sin duda del anime, no me da gracia, arruina momentos importantes y la usaban como una escusa para hacer cosas que Ryuko no podía.

"Aquellos que no tienen determinación jamás se secan sus propias lágrimas..."

horriblesubs-kill-la-kill-10-1080p-mkv_snapshot_17-11_2013-12-05_19-21-06

Compra el Manga de este Anime (recomendado): https://nuevavalquirias.com/kill-la-kill-manga-comprar.html

5 comentarios:

  1. Kill la kill estuvo interesante, aunque la otra serie del mismo autor Tengen toppa gurren lagan" es me"jor, eso sí tengen toppa es más exagerada en todo.

    Lo de la exageración de los personajes no es realmente un defecto de la serie, es parte del género bizarro. Ejemplo one punch man, jojo y tengen toppa que son del mismo género exageran ya que los animes bizarros no buscan contar una historia realista, más bien buscan entretener al público.

    No soy fan de la protagonista, pero el que se dejara llevar por sus emociones no es necesariamente malo, ya que un personaje con defectos es más completo que uno perfecto. Para mi el problema de kill la kill es que trata demasiado duro de ser como Tengen Toppa en lo bizarro y se siente por momentoa forzados.

    Yo también le di un 7,5 :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio este anime lo había dejado por lo exagerado que era, pero luego de ver One Punch Man (del cual tengo reseña en el blog) pude ver Kill la Kill sin problemas, pero es que los personajes...me gustaron en su gran mayoría pero justo Mako me arruinaba momentos relativamente importantes, aunque todo era tan bizarro que ya hasta daba igual jaja.
      Gracias por comentar!

      Borrar
    2. Comparto la opinión de Mako. Sé que al principio es complicado ver animes bizarros, pero luego con el tiempo uno va entendiendo mejor el género y se da cuenta de que lo importantes en estos animes no es la historia, sino la epicidad.

      En el caso de Kill la Kill me pareció que no fue tan exagerado como me hubiera gustado ya que Tengen Toppa lo hace todo mayor. A veces siento que trataban muy duro de ser como Tengen Toppa(del mismo autor), pero no tenían la química y magia de esta serie.

      Un gusto leerle.

      Borrar
  2. mako maldita como se le roba un beso ajajaajajaj me quede pensando sera que matoi ryuko es lesbiana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, yo creo que en Kill la Kill todos gustan de todos en general... aunque Mako era un poco muy unida a Ryuko jaja.

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.