Opinión Libro - El grupo Domak: Los siete puntos

miércoles, 24 de febrero de 2016

El grupo Domak: Los siete puntos

Primera "opinión" (por llamarlo de alguna manera) en el Blog. En este caso vengo con un libro de una autora uruguaya (País en el cual vivo) y que me llamo mucho la atención desde el primer día que lo vi.
Aclaración: esta opinión se ira actualizando cada vez que vaya leyendo un Capítulo del Libro (me gusta leer con muchas pausas entre capítulo y capítulo) o cuando vayan pasando una gran cantidad de ellos, cada opinión estará separada por Capítulo/Grupo de capítulos, así que habrá una especie de reseña al final de cada uno de ellos.


28367670

Titulo: El grupo Domak: Los siete puntos
Autor/a: Lucía Martínez Galdona ("Lumaga")
Editorial: -----------
Precio (Uruguay): $400
Genero: Fantasía
Facebook: https://www.facebook.com/elgrupodomak
Sinopsis
La leyenda habla de un tesoro ambicionado por todos los viajeros, y de la invitación a encontrarlo, con los versos que tientan a perderse en terrenos prohibidos y los siete puntos marcados en un mapa; una joya, una espada, una varita mágica, nadie conoce su forma, pero quien lo encuentre será proclamado el más poderoso.
La historia del grupo Domak transcurre en un mundo regido por la magia. Su primer entrega, “Los siete puntos”, cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que termina vagando por terrenos prohibidos, habiendo sido arrastrados por la invitación a encontrar un tesoro conocido como el poder invencible.

Reseña

Capítulo 1
El capítulo uno consta por así decirlo de dos partes. Primero tenemos la introducción a los personajes (sus nombres, un poco su personalidad y un poquito la historia que se les viene), y la segunda parte consta de una especie de "prologo" a lo que posiblemente sea una historia que nos contaran más adelante en el libro.
Los personajes a simple vista son bastante divertidos y carismáticos, estos dos se llaman, Mayu Lirian, una chica de 13 años que es "maga de grado dos" y Fénix M. Drew, un chico de 15 años que también es un "mago de grado dos" (que por cierto, nombres bastante amenos a los personajes)
La verdad es que el primer capítulo es bastante simple y es más una introducción a la historia.
Nos plantean una trama principal en la cual estos dos chicos tienen que tomar una gran responsabilidad heredando el puesto de una persona bastante importante en el pueblo, a su vez, nos dejan a entrever que estos dos personajes tienen una historia detrás más interesante de lo que parece, ya que al final del capítulo 1, ellos se encuentran con un Dragón Blanco que al parecer es uno que ellos criaron desde chicos.

Opinión general: el libro comienza bastante bien y sin duda dan ganas de seguir leyendo los demás capítulos, sus dos personajes principales parecen muy amigables el uno con el otro y sin lugar a duda dejan a entrever que serán lo un poco el centro de todo el libro (como es casi obvio en este tipo de historias), espero tener pronto la segunda actualización con los siguientes capítulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.