Reseña Anime - Hotarubi no Mori e (Película)

domingo, 24 de abril de 2016

Hotarubi no Mori e

Primera reseña sobre una película en el Blog! (creo...) es de anime (no se "opinar" sobre otras que no sean porque apenas veo). Esta película la había visto hace mucho tiempo (casi 2 años creo...) y vagando por internet me encontré con ella y vamos, no dude ni un minuto en ver estos 45 minutos de perfección.


Sinopsis
La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos fantasmas. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada, pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca.

Reseña
Aquí empieza una de mis dudas existenciales que me surgieron al terminar de ver la película, y fue ¿Hago reseña de esto? ¿Realmente valdrían mis palabras para transmitir una película tan corta?, y la respuesta es, si, hago una reseña,  y no, mis palabras no van a valer para transmitir lo que esta película hace en 45 minutos.
Sin más rodeos, es una película hermosa.
En los primeros minutos de la película nos presentan a los dos "únicos" personajes principales, Hotaru y Gin. Hotaru es una niña que se pierde en un bosque en el que habitan "fantasmas" y Gin decide acercarse a ella porque la ve llorando. Más de esto es imposible explicar, cada minuto de la película que comente seria un Spoiler gigante al posible final (que por cierto, no creo que nadie se lo esperase de tal manera).
Hotarubi no Mori e me pareció una maravilla para los 45 escasos minutos que dura (unos 35 si descontamos los 10 minutos de créditos). En tan solo 45 minutos pueden contarte una historia con inicio y final, que desde un principio enamora y que luego de ver el final, lo odias pero lloras de alegría. Pero no odias el final en si, odias que esa maravillosa historia termine.
En cuanto a animación podría decir que para los pocos escenarios que tiene (y personajes) están todos muy bien trabajados, todo encaja y la ambientación es perfecta, sabe usar el bosque como un lugar hermoso y no como un posible "contenedor de fantasmas".
La banda sonora también es maravillosa, y para que sea aun mejor, mientras van sonando las canciones, en una esquina te ponen el autor de la canción y su titulo (la vi en Youtube, supongo que en los demás lugares estará así también).

Creo que no puedo hablar de nada más, no tenia pensado hacer esta entrada, pero quería hablar de este anime(película), y por si no te diste cuenta, si, la recomiendo MUCHO, no solo por ser genial, si no que solo son 40 minutos (como máximo) de tu tiempo, en los cuales te llevas, una bonita historia y un par de lagrimas.

Hotarubi no Mori E

Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

4 comentarios:

  1. Muchas gracias! Y si, es un genial anime!

    ResponderBorrar
  2. es genial,te recomiendo por sino lo has visto CLANNAD es muy hermoso
    gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, no había visto tu comentario antes, lo siento :(
      Clannad la tengo pendiente hace muuucho y nunca encuentro el momento para ponerme con ella, pero pinta genial n.n!

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.