Reseña Anime: Mayoiga

domingo, 26 de junio de 2016

Mayoiga

Una semana tarde lo se, pero no había tenido tiempo de ver el capítulo final de este anime hasta hoy (25 de Junio). Mayoiga fue ese anime que empezó más o menos bien, enganchaba pero no terminaba de concretar nada de lo que planteaba, y eso fue lo que lo destruyo de principio a fin.


Sinopsis
Treinta jóvenes hombres y mujeres reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? La elusiva y posiblemente imaginaria aldea de Nanakimura, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo… O eso dicen los rumores, la leyenda urbana.
“Desesperados por el mundo real… deseosos de escapar de su tediosa vida diaria… queriendo comenzar sus vidas de cero…”
El autobús se adentra en las montañas cargado con treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón…
Y así, el lugar al que llegan los treinta es una aldea deshabitada en la que se siente el tenue aroma de la vida, pese a su notable estado de abandono.
¿Cuál es la verdad que Nanakimura esconde a estas treinta personas?
 
Reseña
¿Su destino?, el más profundo de los abismos, enterrado un poco arriba de Terra Formars: Revenge pero sin nada destacable.
Durante la temporada me he intentado mantener positivo ante este anime, siempre comentando las cosas buenas (por Twitter) y las malas pero con un toque de humor, pero a medida que pasaban los capítulos todo iba a peor y en su capítulo final literalmente dijeron "Bueno, ya que veníamos empeorando todo, terminemos con un gran show" y así fue, el anime termino de la manera que menos nos imaginaríamos.
El punto fuerte de este anime era su trama principal, un grupo de personas (bastante grande) decide separarse de la sociedad, ¿Por qué?, nos lo van diciendo a medida que pasan los capítulos, y a pesar de que en un principio podemos pensar "30 personas es demasiado, no les dará tiempo para hablar de todos" lo casi lograron, hablaban de casi todos más o menos por arriba (a pesar de que habían algunos personajes que literalmente no servían para nada y que ni les dieron protagonismo).
A pesar de que su historia era el punto fuerte (por el tema que es una leyenda japonesa más o menos interesante), sus personajes (pilar importante en este anime) no daban mucho de si, siendo así, que el personaje más destacable era el que pegaba gritos para callar a todos y el más despreciable era su protagonista (y Lovepon, EJECUTAR EJECUTAR). Sus personajes carecían de carisma alguno, eran solo objetos que se movían (poco pero lo hacían) que tenían una boca para decir cosas más o menos interesante (menos Lovepon y Mitsumune, una solo abría la boca para gritar y el otro para decir cosas sin sentido).
Hay miles de puntos negativos en este anime, pero los dejare reunidos en el apartado de nota, simplemente se podría decir que Mayoiga fue "ese anime" que esperaba "ser algo", lo fue, y lo destruyo al mismo momento de serlo.
 
¿Nota? 5
Voy a dejar el número 5 como una nota para animes que están bien por todo lo que hay detrás pero que en el momento de la verdad fueron muy mal ejecutados, eso le paso a Mayoiga.
Sobre el papel Mayoiga era ese anime de misterio que debería haberme enganchado durante toda la temporada, ¿Lo hizo?, si, pero no de la manera que me hubiese gustado, pongamos el ejemplo de Another, que a pesar de que sus personajes no fueran nada de otro mundo, algo te decía "El anime al final será interesante", en este caso, Mayoiga te decía "No tenemos idea que va a pasar en el próximo capítulo, así que no esperes nada", y así fue, estuvieron media temporada contando la vida de los personajes y la otra media temporada contándonos la historia de Nanaki, y esto solo llevo a que se quedaran sin tiempo y que en los últimos capítulos solo pasaran de escena en escena contándonos cosas hasta perderse en si mismo.
Mayoiga debería haber destacado por sus momentos "emotivos", por esas historias que nos encantarían a todos, pero no fue así, ya que los tiempos entre escena y escena estaban mal hechos, de repente había mucha acción y cuando querías saber tenías una escena de un personaje, o peor aun, había mucha acción y nuestro protagonista abría la boca.
El resumen de este anime es que murió intentando ser un Another 2.0, y murió de manera muy basta, no sabiendo ejecutar una historia que tenían servida delante de sus narices y usando muy mal a sus personajes.
En cuanto a la animación me pareció fantástica, se notaba que estaba pensada para usar muchos primeros planos y que los fondos estaban bien logrados, a pesar de que en algunos momentos en que los personajes se alejaban del plano principal y perdían calidad, creo que lo lograron bastante bien, y creo que el CGI usado para los monstruos también fue un acierto, daban el suficiente asco y se destacaban encima de las demás cosas para mostrar su importancia.
La banda sonora es buena, si, pero no la supieron usar bien, habían momentos de tensión que tenía una canción de fondo alegre, momentos divertidos con música de suspenso y así todo, creo que lo que más destaca es su Opening que es de mis favoritos de está temporada.
 
En conclusión, el anime es malo, su historia es buena y sus personajes no acompañan, es prácticamente una perdida de tiempo si vienen buscando una historia muy "misteriosa", pero si vienes por las risas, tal vez encuentres algo interesante.
 
PD: así como pregunta, ¿Alguien sabe que era el monstruo que aparecía al principio del anime?, aquel que dejaba marcas en los arboles y se veía su ojo... no se explicarlo a día de hoy, se supone que era algo real y no de los personajes...
 
"Uno se miente a uno mismo para evitar salir herido. "
 
Mayoiga
 

4 comentarios:

  1. Al fin publicaste tu reseña :3

    Bien, dado que ya estoy de vacaciones, prácticamente le dí click de inmediato en cuánto vi que la publicaste y pues me dispuse a leerla. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices e incluso si veo lo de la animación CGI desde tu punto de vista tiene mucho más sentido. Aunque sigo pensando que es horrible jaja. Lo de los fondos también es bastante cierto.

    Creo que en lo que más estoy de acuerdo es en lo que mencionas de que te entretuvo pero no de la manera en que lo esperabas, me pasó exactamente igual. Y bueno, ya sabemos que acabó siendo un desastre.

    Con respecto a tu mini Pd, yo también me pregunto lo mismo, aunque no sé por qué pero creo que podría ser el monstruo de Hayato; es el único que cumple con lo del "ojo", o también podía ser el Nanaki de uno de los muchos personajes que no explicaron su pasado.

    Me agradó leer tu reseña y estoy de acuerdo con el puntaje. Por último te digo algo que me dejó impactada hace poco y es que van a sacar novelas spin-off de Mayoiga... No lo puedo creer.

    Nos estamos leyendo y disculpa por mi comentario, que siempre parece ser muy largo jeje.

    ¡Saludos!

    -Tsubame :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame! (por alguna razón mi anterior comentario se borro por arte de magia... así que intentare contestar más o menos parecido).

      Al final creo que la parte negativa de Mayoiga nos dejo aplastar a aquellos pocos que aun teníamos algo de esperanza en ella... es una pena, pero haber dicho que fue una buena serie sería hasta mentir jaja, aunque divertía en momentos.

      Con lo del "ojo" o el "oso" que aparecía al inicio aun no se..., solo lo vio Mitsumune, lo cual sería raro que fuera el Nanaki de Ayato ya que al principio solo el dueño del Nanaki podía verlo, es de esas cosas que pienso "¿Se les habrá olvidado a los creadores que pusieron eso ahí?", aparte, es de los pocos que hizo algo más aparte de aparecer delante de la persona dueña del Nanaki, porque se escuchaban sus "gruñidos" y dejaba marcas... es muy raro sin duda jaja.

      Y no pasa nada por los comentarios largos, eres de las pocas personas que aun comenta en mi Blog así que es bueno leerte de vez en cuando n.n

      Gracias por comentar! Saludos.

      Borrar
  2. Espera, Mayoiga pretendia ser un anime de misterio bien armado? Vamos, que Mari Okada al final se mostro agotada por su mismo guion y le bajo al megadramatismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues al parecer si... era un anime de misterio bien armado, y realmente tenía todos los papeles para hacerlo, muchos protagonistas con diferentes historias, una leyenda urbana japonesa... pero bueno, al final pasó lo que tuvo que pasar... que se descarrilo más que el autobús del Anime.

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.