Reseña Anime - ReLIFE

sábado, 2 de julio de 2016

ReLIFE

"¡Wow!" es lo único que puedo decir luego de terminar de ver este anime, si dije que era genial en las primeras impresiones, aquí tendré que decirlo 10 veces más, ReLIFE es ahora mismo uno de mis animes favoritos.


Sinopsis
La historia tiene como protagonista a Kaizaki Arata, un chico de 27 años desempleado que no ha tenido suerte en ninguna de las entrevistas desde que dejó su último trabajo. Su vida cambia cuando conoce a Yoake Ryou del Instituto de Investigación ReLIFE, quien le ofrece un medicamento que puede cambiar su apariencia a la de cuando tenía 17 años a cambio de que sea su conejillo de indias durante un año. Y así, Arata comienza de nuevo su vida como un estudiante de instituto.

Reseña
Hace mucho tiempo que no me topaba con un anime que me hiciera sentir tanto en tan poco tiempo, un anime que a simple vista puede parecer un "historias de la vida adolescente" pero es mucho más que eso.
ReLIFE nos cuenta la historia de Kaizaki Arata, cuya vida fue arruinada por no saber actuar "maduro" en el mundo de los adultos, gracias a esto, lo eligen para participar en el experimento "ReLIFE" el cual consiste en volver a tener la apariencia (solo apariencia) de como era el en secundaria (10 años menor).
La historia gira en base a eso, un adulto con traumas y problemas que intenta rehacer su vida, o al menos, intentar cambiar la forma en la que piensa para poder seguir con su vida normal sin ningún inconveniente, y he de decir, que pese a que parezca poco, la historia tiene mucho más que contarnos.
Mientras pasaban los capítulos tuve un "sentimiento" extraño, y era que sentía que la serie nos intentaba contar algo pero a su vez, muy en el fondo, tenía otras intenciones, y creo que no me equivoque, durante cada capítulo nos planteaban una historia o un problema, y dicho problema siempre tenía algo en común, eso era que Kaizaki siempre tenía que estar involucrado de una manera u otra, esto hacía que los problemas "adolescentes" que tenían los personajes tuvieran de apoyo la "opinión" de un adulto y que dicho adulto (Kaizaki) intentara solucionarlos, no solo para sentirse bien consigo mismo, si no que por dentro el quería ayudar a que unos adolescentes se dieran cuenta de que sus problemas no eran tan graves como ellos creían y que simplemente debían actuar sin pensarlo mucho ya que luego se arrepentirían durante toda su vida.

Lo que viene a continuación puede hacer (hace) spoilers de la serie.
Esto lo tome como una cosa, y a mi parecer, es una critica social, intenta demostrar que los problemas de un adolescente siempre parecen más graves de lo que realmente son, que con unas simples palabras se puede solucionar y que el "mundo" de los adultos es mucho más difícil.
Tomare como ejemplo el problema que tuvieron Rena Kariu y Chizuru Hishiro, que en un principio Rena odiaba a Chizuru porque creía que se burlaba de ella, llevándola a casi cometer una "locura" de intentar esconder la mochila de Chizuru para que ella no la encuentre (parece más simple de lo que parece pero si has visto la serie sabrás que es más impresionante de lo que realmente parece), y todo este problema que llevo casi media serie se resolvió con unos cuantos minutos de demostrar que todo era un malentendido.
A su vez, nos intentan mostrar un "intento" de los problemas adolescentes pero con toques de un problema de adultos, en este caso me refiero al problema que tuvieron Rena y Honoka, que pese a ser algo mucho más grave, sigue siendo un problema de "envidia" que prácticamente se soluciono con un apretón de manos y un par de palabras que ni si quiera fueron directas una a la otra.
Lo que quiero decir es que hay una especie de unión entre todos esos momentos y creo que se podría resolver de esta manera: (Problema Adulto <  > Problema Adolescente), siendo así que, lo que le pasa a un adulto (en este caso Kaizuki) tuvo el suficiente impacto como para poder ayudar a un problema adolescente, y a su vez, el problema de los adolescentes tiene la suficiente importancia como para hacer que sea necesario que lo comparen con algo más grave.
A partir de aquí ya no hay spoilers.

Creo que explique más o menos lo que necesitaba con ese inciso, si aun no te has visto el anime, te pediría que lo hagas y luego vuelvas para darme una opinión de lo que dije arriba.

¿Nota? 9
"Creo que ponerle un 9 a este anime es una falta de respeto a Evangelion y..." me cago en dios con las personas que comparan todo con animes que en su momento destacaron.
El anime es bueno, no solo es bueno, es impresionante, es difícil encontrar un anime que se digne a hablar de estos temas, y más de la manera en que lo hace, con risas, llantos, y más risas pero sin olvidar de que los personajes, ante toda las cosas, son humanos, y es lo que más nos quieren hacer ver durante todo el anime.
Como dije, los personajes son muy humanos, todos con sus problemas, nadie se libra de nada, y no es que sea un "Si tienen problemas son humanos", no, solo que sus problemas están bien marcados con la personalidad de cada uno, y a su vez, el que no tiene algún tipo duda simplemente sirve para complementar a los demás.
Creo que supieron lograr todo muy bien, explicarnos de que va todo, hablarnos de personajes sin que nos aburramos (y es algo que hay que destacar, porque últimamente pasa muy poco) y ante todas las cosas, los momentos en lo que tenían que contarnos un inconveniente/problema lo hacían de una manera inigualable, usando un poco de comedia pero sin que nos haga perder el ritmo de la conversación.
Y eso es otra cosa que me gustaría destacar y que lo dije en las primeras impresiones, la comedia usada en este anime es muy básica y alegre, te hace reír con cosas que haríamos todos, cosas como que Chizuru escribiera "Miau" luego de que le dijeran que se parecía a un gato, son ese tipo de cosas muy básicas pero que le dan ese otro punto de humanidad a los personajes.
En cuanto a lo que arte se refiere, la animación y dibujo es excepcional, no tiene falla alguna, ya sea el estilo caricatura usado para los momentos graciosos o el estilo más realista (dentro de un anime claro está), todo está muy bien logrado y consigue engancharnos a la situación.
La banda sonora es buena, pero tuve un problema, y es que durante toda la serie usaron una canción que yo denomino como "Piano calmado/agitado", y que simplemente es una canción en la que suena un piano (obviamente) en la que empieza con una melodía suave pero de repente cambia a una melodía más rápida, y no es mala, es más, en algunos momentos quedaba bien, pero la repitieron tanto que llegaba a cansar, y no solo eso, si no que en algunos momentos hubiese preferido que usaran otro tipo de melodías, no que tuvieran que crear nuevas, si no alguna que ya habían usado, por ejemplo, en el capítulo final usaron un montón de canciones y todas encajaban muy bien, yo creo que podrían haber elegido alguna de esas para poner en otras escenas. En cuanto al Opening he de decir que me encanta, y sus... 12 Endings? (no se cuantos tiene, pero siento que escuche uno diferente en cada capítulo) también son una perfección.

En conclusión, el anime me encanto y ahora mismo está entre mis animes favoritos, espero con muchas ganas una nueva temporada (no porque yo lo diga, si no que necesita terminar la historia), y la realidad es que, agradezco a la persona que se le filtro la serie completa el primer día, este anime gana mucho si lo ves todo de corrido.

"Por que el talento hunde a los que te rodea."

Screenshot_5

24 comentarios:

  1. Hola! :D
    Me acabo de terminar ReLIFE y aunque no me ha gustado tanto como tú. La verdad es que me ha parecido un muy buen anime (aún queda un poco para decirlo en alto, pero puede que uno de los mejores de la temporada).
    Leer tu reseña me ha hecho reflexionar un poco y hacer mis propias conclusiones de cuál será esa subtrama que nos plantea. ^^
    Esperemos que hagan una segunda temporada porque sino va a ser una gran decepción... (al menos para mi)
    ¡Me ha gustado mucho tu reseña!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy muy débil ante este tipo de animes y al final siempre me terminan pareciendo geniales jaja.
      No se si será el mejor de la temporada porque la realidad es que, a diferencia de la otra, está viene cargada con muchas cosas, pero si no es de los mejores, quedara cerca.

      Que bueno que te haya servido mi reseña y también, que te haya gustado!

      Muchas gracias por comentar, espero verte más por aquí! :)

      Eliminar
  2. Hola Matias!

    Me pasé por esta reseña en tu blog ya que me recomendaste ReLIFE en el mío y debo decir que ahora estoy un poco más interesada por verlo, así que lo veré y volveré para leer la sección de spoilers y darte mi opinión al respecto :)

    Saludos!

    -Tsubame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha que están todos los capítulos desde el primer día jaja.
      Estaré esperando tu opinión/reseña si es que haces :)

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en tu opinión, realmente me parecio un muy buen anime, y destacable de esta temporada 2016 en su genero, quisiera destacar algo que talvez pasaste por alto haciendo tu reseña y es que tomes en cuenta el aspecto nostálgico que seguramente se de en un desenlace , recordando que la mayoría de personajes perderán la memoria al finalizar el año, el anime posiblemente muestre una parte triste y difícil al final que sumado con su desarrollo y los demás aspectos da un muy buen equilibrio, sinceramente promete y espero que así sea, en fin, saludos y buena reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón en ese aspecto, el final posiblemente sea de esa manera, pero no quería comentar nada porque sería "adelantarme a hechos que no ocurrieron", pero más o menos todo indica que terminara de esa manera (y todos sufriremos bastante).

      Muchas gracias por comentar! Espero verte más por aquí n.n!

      Eliminar
    2. Ten por seguro que seguiré frecuentando por acá jajaja, teniendo en cuenta lo nuevo que soy en el mundo del anime cualquier reseña o aporte que me ayude a decidirme o no a ver un anime son de gran ayuda !

      Por ultimo quisiera pedir una recomendación de algún anime de temporadas pasadas bueno ya que las de esta me los he visto casi todos y realmente como dije, soy nuevo y no conozco mucho x.x espero no moleste la pregunta y gracias por responder!

      Eliminar
    3. Claro que no molestas jaja.
      Mira, de la temporada pasada poco puedo recomendar, pero Sakamoto desu ga? me encanto (hay una reseña ya hecha en el Blog).
      Si quieres que te recomiende algo más especifico puedes hablarme por Twitter o Facebook (tengo mensajes privados abiertos)!

      Eliminar
  4. Buena tarde, recien termine de ver el anime, para ser sinceros, es la primera vez que veo este y apenas investigo que tiene manga, me gustaria saber donde continua el anime en el manga o no están relacionados del todo? Si es así, podrías orientarme, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si tiene un Manga y al parecer el anime lo adapta de manera bastante fiel (el Manga es una adaptación del WebComic que tiene ReLIFE).
      Yo no leo el manga, pero me estoy fijando y más o menos, el cap 104 del manga es el final del anime (lo acabo de comprobar y si, es cuando se despiden todos cuando termina el festival), así que a partir de ahí podrías leer :)

      Cualquier otra duda que tengas puedes preguntarme por aquí o por mi Twitter!

      Muchas gracias por comentar, espero verte más por aquí!

      Eliminar
  5. Estaba buscando alguna resena sobre este anime y pues me encontré con este blog me gusto mucho, la verdad justo ahora acabo de terminar de ver el capitulo 5 y me gusta todo la trama es muy interesante y leyendo los comentarios recién me doy cuenta de que tiene un manga como quisiera tener una de esas píldoras para rejuvenecerme jeje , felicitaciones por el blog lo voy a estar siguiendo. si desean ver relife amigos les paso esta pagina http://skanime.net/animes/relife/ se subieron todos los capitulos en 1 dia lo bueno es que no tiene anuncios molestosos. una ultima pregunta podrías hacer una resena del anime orange dicen que es el nuevo Shigatsu wa kimi no uso y a mi me gustan esos géneros de animes te lo agradecería mucho :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!, cuando termines de ver el anime espero ver tu opinión por aquí! :)

      Y por lo de Orange, me he decidido a no ver Orange mientras esté en emisión y verla toda en una maratón cuando termine la temporada (por gustos personales), así que a final de temporada (si no pasa nada extraño) estará la reseña de Orange :)

      Espero verte más por aquí! Saludos.

      Eliminar
  6. 10/10 a mi me encanto >.< espero que tenga segunda temporada t.t lo espero con ansias *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te gustara!
      Yo también espero una segunda temporada (y si se llega a filtrar toda el primer día de lanzamiento mejor jaja).

      Muchas gracias por comentar, espero verte más por aquí!

      Eliminar
  7. Bueno Podría decir que me gusto ya quisiera ver como termina toda esta historia.. Estara en mi lista para leer el manga jeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que salga pronto la segunda temporada, el manga (web cómic) aun no he empezado a leerlo :P

      Gracias por comentar, espero verte más por aquí!

      Eliminar
  8. Para mi Relife no es uno de los mejores animes que he visto pero sí creo que tiene una historia poco común y muy original. Casi nunca nos presentan estas cosas de que un hombre vuelva a su adolescencia para intentar cambiar las cosas. Además el protagonista es muy entrañable y no cuesta nada cogerle cariño.

    ¡Muy buen post! Seguiré leyéndote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me dejo llevar bastante con estos animes y son muy de mi estilo. Y si, la historia es bastante buena, espero que la continúen pronto con una segunda temporada.

      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola, me gusto mucho tu opinion acerca del anime yo lo comenze a leer su manga hasta el cap 160 recien hoy un amigo me paso un gif de la sonrisa de hishirou y casi me lanzo por mi terraza al enterarme de que tenia su version en anime jaja, es genial ver a varios que les guste lo que a uno le guste (te hace ver que eres raro, aunque quiza todos seamos raros jeje)
    Sigue asi o mejor te envio animos en tus proyectos futuros!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, yo el manga aun no lo he empezado (tengo demasiadas cosas por leer y ver que no he tenido tiempo u.u) pero al parecer es buenísimo también jaja.
      El anime es genial lo malo que lo dejan a la espera de una segunda temporada y te deja con ganas :P

      Muchas gracias por comentar y por los ánimos! Espero vuelvas a comentar por el Blog :)

      Eliminar
  10. lo estoy viendo y no dejo de pensar que hishiro es sawako jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues ahora que lo mencionas tienen un parecido bastante interesante...
      Cuando termines de verlo dime que te pareció :)

      Eliminar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.